Las tablas
Una tabla ofrece una forma
concisa de presentar una serie de datos, de manera muy organizada y
vistosa, en forma de filas y
columnas, ( ver imagen ). Cada cuadro
de la cuadrícula se llama celda.
Definir la estructura
Antes de iniciar la tabla, es conveniente planificar el número de filas y columnas que necesitamos para la tabla.
Abrimos el documento y posicionar el cursor donde vayas a ubicarla. Pulsa la combinación de teclas Ctrl + F12 o bien Ir a de menú Insertar - Tabla... o Tabla - Insertar - Tabla...
Verás el cuadro de diálogo

La tabla será parecida a la siguiente:
Vamos a completar la primera línea de celdas.
1. Haz clic con el ratón dentro de la primera celda y escribe 'PAIS'.
No pulses Enter , pues esto provocará una nueva línea. Utiliza las flechas Tab

2. Continua con el resto de las celdas.
Acude al comando Tabla - Propiedades de la tabla... para ajustarla


Una forma más fácil y rápida es con el ratón. Coloca el cursor dentro de una celda para que la regla horizontal muestre los marcadores de columna:

Otra forma es poner el puntero sobre la línea de la columna, donde se transformará en la flecha doble

Selección de filas o columnas
Vamos a cambiar los atributos del texto de la primera línea de la tabla. Tomamos la fuente Verdana de 10 puntos, negrita y sin cursiva. esto se puede hacer celda a celda o seleccionando todas las celdas de la fila. En este segundo caso, sólo tienes que arrastrar el puntero del ratón por encima de las celdas.
Daremos ahora un fondo de color a la primera fila. Acude al menú Tabla-Propiedades de la Tabla...







Añadir filas y columnas
En este apartado vamos a añadir una fila o una columna en el lugar que desees que aparezca. Para ello, acude al menú Fila - Insertar... o Columna - Insertar... (haciendo clic con el botón derecho del ratón ).

Coloca el cursor en cualquier parte de la primera fila e ir al menú . Elige Fila - Insertar. Se abre el diálogo

Marca la opción







Borrar filas y
columnas
Tan fácil como colocar el cursor en la fila o columna que quieras eliminar e ir al menú , tomas la opción Eliminar Fila o Columna, según el caso y de esa forma quitas ese elemento de la tabla.

Mirando a la galería
Para llegar a ello, accede a la opción Herramientas y después Gallery ( puedes usar el botón



Para ocultar la opción, basta con un nuevo clic sobre

Ahora , una vez elegido el recurso, haz clic sobre el elemento y arrastrarlo hacia el documento.
Una vez allí se trata igual que las imágenes.

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